Como internet puede aumentar las ventas de tu restaurante

Internet ? Es enserio?

Es innegable el poder y alcance que tiene el INTERNET a estas alturas y en este post te mostrare datos que te van a sorprender.

Seguro que has pensado:

  • Esto no es para mi.
  • Internet no va ayudar  a mi negocio.
  • Mi restaurante no necesita ser una plataforma de pedidos online.
  • Bla bla bla.

Hay algo en lo que estaremos de acuerdo, el mundo está cambiando constantemente y nuestros negocios deben adaptarse.

Los nuevos clientes (y los del futuro) son tecnológicos, no se despegan del móvil, les encanta probar nuevos alimentos y gracias a los medios de comunicación cada vez son más foodies. (aficionados a la comida )

Tus clientes buscan restaurantes que:

  • Les hagan la vida más sencilla.
  • Les faciliten la compra.
  • Le entreguen productos y alimentos más rápido.
  • Se lo lleven a cualquier lugar y hora.

Para estos clientes ya no basta tener un producto excelente, un ambiente agradable, hay  que hacerles la vida más sencilla.

Adaptarse al mundo online puede suponer una gran mejora en las ventas de tu negocio, tanto al ofrecer la posibilidad de reservar como de realizar pedidos online, sobre todo si tienes en cuenta que los clientes que reservan pueden beneficiar de esta manera tu negocio:

  • Los usuarios que reservan vía online salen a comer o a cenar con bastante frecuencia. El 25% lo hace de 2 a 4 veces a la semana.
  • El gasto medio es de 42 euros, siendo la mujer quien más veces reserva.
  • El 84% se deja recomendar por familia y amigos, aunque el 77% busca en Internet.
  • Un 49% de los clientes comparte públicamente su opinión sobre los restaurantes que visita y para ello acude a lugares como Tripadvisor (64%) y redes sociales (47%).
  • A la hora de reservar, el 50% elige utilizar el móvil, seguido por el ordenador en un 44%.

Cómo es el cliente en pedidos a domicilio.

  • El perfil medio del usuario también es el de mujeres, con una media de edad de 35 años.
  • En la fuente donde buscan información domina claramente Internet (74%)frente al 54% de la recomendación. Sobre todo, las redes sociales y las webs propias de los restaurantes.
  • Los dispositivos más utilizados también son el móvil (50%) y el ordenador (44%).El 48% de los usuarios utiliza además alguna app.

Mientras tu sigues pensando si aprovechar los pedidos online y sumarse a la fiebre del delivery otras empresas ya van están utilizando sus propias plataformas y estrategias.

Te daré algunos ejemplos de lo que ya está sucediendo.

1. Pedir y pagar a través de Facebook.

Subway y Mastercard hicieron una alianza para aumentar las ventas, a través de Facebook Messenger con su chatbot.

¿Te gusta tostado?

¿Quieres dividir la cuenta con tus amigos?

Son algunas de las preguntas que hace este chatbot de Facebook y que ayudará a dar una atención lo más real posible y customizada a cada cliente.

2. E Commerce de la Pastelería Myriam Camhi

La cadena colombiana de pastelerías, Myriam Camhi, en menos de una semana de empezar a vender desde su tienda online, superó el millón de pesos (colombianos) en ventas.
Myriam Camhi identificó la oportunidad y apostó por su tienda online ya que es conveniente y cómodo para sus clientes pedir comida por internet mientras van camino a casa del trabajo.

 

3. Integración de Panera Bread y Apple Pay.

Panera Bread Co. es una cadena de restaurantes en EE. UU y Canadá,  fueron los primeros minoristas en integrar Apple Pay .

Usan la tecnología para cambiar la experiencia del cliente que así lo desee. Si viene a comer, simplemente camina, se sienta en una mesa y usa su teléfono para hacer un pedido. Esa orden sube a la nube y vuelve a la cocina, va a los sistemas de producción y la comida se entrega directamente al cliente.

Alternativamente, si desea ordenar desde su oficina o cualquier lugar que desee, simplemente entra Apple Pay hace el pedido y la comida lo espera a la hora designada.

Súper genial verdad?

Sin duda Internet ha venido para ayudarnos a hacer crecer nuestros negocios y abrirnos a nuevos mercados.

Comienza hoy mismo a ver cómo puedes captar nuevos clientes gracias a las redes sociales, aplicaciones de pedidos online, agregadores, chatbots, etc.

Si lo que buscas es aprender a atraer clientes por internet y fidelizarlos con las mejores estrategias de marketing  para restaurantes, te invito a que mires mi curso 100% online Marketing Gastronómico para Restaurantes. Estoy convencida que este curso te ayudará a conseguir tus objetivos y a mejorar tus ventas.

Mira toda la información haciendo clic aquí.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment