¿En qué medios digitales debe estar mi empresa?

¿Tu empresa tiene presencia en todos los canales digitales?
¿Crees que tu empresa solo debe estar en Facebook?

Los canales digitales han inundado nuestras vidas y aunque tú no seas un fan de ellas, creeme que oportunidades de negocio, branding, ventas y marcas líderes de opinión se están construyendo en estos medios.

Un cliente me dijo: mi empresa no le vende al masivo le vendemos a empresas, como se dice B2B (Business to Business), ¿Crees que debamos desarrollar alguno de estos canales?.

Al final detrás de cada gerente y cada súper marca estamos las personas, de seguro con perfiles, intereses, preferencias, ubicaciones y cookies en nuestras máquinas que detecta lo que leemos, lo que buscamos y hasta lo que compramos.

Entonces, esa no debería ser la pregunta verdad?

Con esto no quiero decir que debas estar en todos lados, es más me parece un error que elijas alguno de estos canales solo porque están de moda o porque la competencia está ahí. No hagas eso.

Ten en cuenta que la empresa tiene objetivos trazados, seguro mencionados en el plan de marketing y los canales digitales deben estar alineados a estos objetivos.

Entonces, debemos elegir las plataformas que nos permitan materializar nuestros objetivos de negocio y contactarnos con nuestra audiencia o posibles clientes, así podremos invertir y controlar nuestros recursos para obtener resultados positivos.

Los 4 pasos para definir el Mix de Medios de tu empresa.

N°1 : Tener claro tu presupuesto y los objetivos de negocio.

Estos puntos son claves para elegir el mix de medios para tus campañas.

N°2: Haz un “Listado de Descripciones” :

Escribe una lista de canales en los que tengas presencia y una lista de las plataformas que ofrecen pauta publicitaria, luego clasifica cada canal según su funcionalidad: Interacción, cobertura y posibilidades comerciales (para campañas).

N°3: Compara la lista de descripciones con los objetivos de negocio que tiene tu empresa.

Debes elegir los medios que puedan ser adecuados con los objetivos de campaña también y que tengan a tu público objetivo en ubicación geográfica y edades.

Ejemplo, ya saben que doy ejemplos siempre; no crean que los dejare con la duda.

Una marca de joyas”Princess” ( es para el ejemplo) desea elegir el mix de medios donde va tener presencia para optimizar su presupuesto de campaña, entonces:

1ro Sus objetivos son: Hacerse conocidos en Perú y vender las joyas mediante su tienda online. Aquí también tener claro el presupuesto.

2do”Listado de Medios”:

Donde tienen presencia: Facebook y Twitter

Medios populares en Perú para su público objetivo: Instagram y Youtube

Medios con servicio de pauta: Google y Spotify

3ro El análisis de comparación con los objetivos de la marca nos lleva a elegir a Facebook y Google por el alcance y posibilidades de pauta adecuada para la marca.

N°4: Seleccionar el tipo de pauta que usaremos en la plataforma elegida.

Este punto es súper importante , con las opciones de pauta que dan ahora los canales digitales procura elegir las opciones adecuadas para que tu inversión sea aprovechada al máximo.

PD: Debes mantener la línea gráfica en todos tus canales donde tendrás presencia.

Espero que te haya gustado este articulo, si es asi compartelo y entenderé que te encanto!! Igual que a mi cuando lo escribía.

Recent Posts

Leave a Comment